Osteoporosis

Linea Separador

¿QUÉ ES LA OSTEOPOROSIS?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a la densidad de los huesos, provocando que las cavidades que existen en ellos se vuelvan más grandes y abundantes. En consecuencia, estos son más porosos y menos resistentes, provocando que se rompan con mayor facilidad.

¿QUE INCLUYE ESTE TRATAMIENTO?

Tick Almusalud

Estudio personalizado a cada paciente y valoración individualizada para tratar la enfermedad de manera eficaz

Tick Almusalud 1

Últimas técnicas y material de máxima calidad con todas las garantías de higiene y seguridad

Tick Almusalud

Equipo con años de experiencia y en constante formación que estarán a tu lado en todo momento

Linea Separador

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

El tratamiento de la osteoporosis tiene como principal objetivo disminuir la posibilidad de pérdida de masa ósea y evitar posibles fracturas derivadas de ella.

Para ello, independientemente de si se necesita un tratamiento farmacológico, en un primer momento, se recomienda mantener un hábito de vida saludable (dieta equilibrada que aporte el calcio necesario y abandonar malos hábitos como el tabaco o el alcohol) para prever la posible aparición de esta patología.

En cuanto al tratamiento farmacológico, se puede recurrir al tratamiento antirresortivo que tiene el objetivo de evitar la pérdida de masa ósea y, también, al tratamiento osteoformador que se encarga de estimular la formación de hueso nuevo.

Osteoporosis Granada

CAUSAS

A lo largo de nuestra vida, en el interior del hueso se dan cambios metabólicos que provocan la formación y destrucción ósea. La masa ósea está en constante renovación, siendo esta más veloz cuando eres más joven que cuando las personas alcanzan mayor edad.

En condiciones normales, la renovación es mayor hasta los 20 años. A partir de esta edad, el proceso comienza a ralentizarse, alcanzando el «pico de masa ósea» a los 30-35 años.

Otras causas que pueden dar lugar a la osteoporosis son el alcoholismo, fármacos, enfermedades inflamatorias reumáticas, hepáticas, etc.

SÍNTOMAS

La osteoporosis es una enfermedad que no presenta síntomas desde su inicio, sino que hasta que la pérdida ósea no es elevada y se pueden llegar a dar fracturas, no se detecta con facilidad. Una vez detectada y como consecuencia del debilitamiento de los huesos, puede causar fracturas de huesos con mayor facilidad, curvatura de espalda, dolores de espalda, etc.

FACTORES DE RIESGO

Los factores de riesgo de la aparición de la osteoporosis son diversos:
– Sexo: las mujeres son más propensas a sufrir osteoporosis.
– Edad: las personas mayores tienen más posibilidad de sufrir esta enfermedad.
– Antecedentes familiares.
– Problemas de tiroides u otras glándulas.
– Bajo nivel de ingesta de calcio.
– Personas con trastornos alimenticios.
– Uso durante tiempo prolongado de medicamentos corticosteroides.
– Personas que sufren enfermedades como cáncer, celiaquía, artritis, lupus, etc.

Pide tu cita